Un partido donde Fútbol UdeC mereció más que un empate, pero a esta altura del campeonato, toda unidad es valiosa y de suma importancia en la tabla de posiciones. El Campanil, por la decimonovena jornada del Ascenso Betsson, igualó 1-1 ante Deportes Santa Cruz en el Estadio Joaquín Muñoz García.
Como ha sido la costumbre esta temporada, el cuadro forero dominó el encuentro y tuvo constantes llegadas al arco rival. Ejemplo de ello, fue la llegada de Matías Donoso al minuto de juego, donde con un remate de distancia empezó a inquietar la defensa rival. El atacante fue un eje ofensivo y agente peligroso para Deportes Santa Cruz.
No obstante, pese a las constantes llegadas, fueron los locales los encargados de abrir la cuenta en el Joaquín Muñoz García, con un remate de distancia de Ignacio Lemmo a los 39' del encuentro. Con este marcador adverso, Fútbol UdeC se fue al descanso en Santa Cruz.
La reacción universitaria no tardó en llegar, ya que en los 52', Sebastián Gallegos, luego de una jugada asociada con Kevin Medel, igualó el marcador e ilusionó a los foreros con la posibilidad de dar vuelta el compromiso.
Pese a las variantes de jugadores por parte de Miguel Ramírez, quien ordenó los ingresos de Felipe Orellana y Maximiliano Pérez, Fútbol UdeC no logró el segundo tanto en el partido. Kevin Medel, con un remate en el área en los 75', tuvo la oportunidad con más peligro en el complemento, después del tanto de Gallegos.
Con esta igualdad, el Campanil llega a los 18 unidades y se ubica en el decimocuarto puesto en la tabla de posiciones. El próximo desafío de los universitarios será este jueves ante Deportes Temuco por la Final Regional ida de la Copa Chile Easy. El encuentro se disputará a partir de las 19 horas en el Estadio Germán Becker.
#VamosLosForeros