Miguel Ramírez: "Espero que este punto signifique el despegue"

Finalizado el encuentro ante Deportes Iquique, el director técnico de Fútbol UdeC, Miguel Ramírez, analizó lo que fue el compromiso, que terminó igualado 1-1, y destacó el rendimiento colectivo de los foreros. Sin embargo, fue autocrítico y espera mejorar el finiquito de cara a los próximos partidos del Campanil.

Análisis del cotejo: 


“Tuvimos un partido donde nuestra presencia fue en todos los sectores de la cancha, tuvimos el dominio del juego. Tuvimos al frente un rival de jerarquía, que venía jugando bastante bien, especialmente de visita, y que aprovechan muy bien los contragolpes. En cien minutos nos llegaron una vez y esa ocasión fue gol. Nos pasó también ante Cobreloa, nos llegaron dos veces y dos goles, y esas fueron desatenciones nuestras. Hoy nos faltó fineza para definir, tuvimos nuevamente un penal, ocasiones de gol para definir, pero hemos ido mejorando en lo colectivo”.


Aspectos a destacar del equipo:


“No puedo decir nada de la entrega y sacrificio de todos por querer revertir esta situación, felicito a los que tuvieron un nivel extraordinario en lo físico y táctico. Tuvimos jugadores con niveles súper altos, tuvimos la capacidad de tener tranquilidad de buscar por banda, por el centro, tiros de media distancia y en la elaboración. Espero que este punto signifique el despegue, ahora tenemos otro partido, de visita, y sin dudas será importante lo que hagamos esta semana para recuperar a los muchachos que están con problemas y prepararlos de buena manera para el despegue definitivo”.


Sensaciones después del empate:


"Lo que a veces me perturba o me saca del equilibrio es no concretar lo que no generamos, contra Cobreloa generamos cinco ocasiones de gol claras y concretamos una. Hoy nuevamente generamos mucho y concretamos una. Es ahí donde se necesita tranquilidad para entregar la palabra justa, el mensaje correcto, no equivocarse y no desesperarse. Afortunadamente, no nos desesperamos, seguimos jugando y buscando con las herramientas que tenemos y eso es lo que tenemos que seguir haciendo porque modificar para ganar no es el camino. Estamos muy convencidos que nuestro trabajo nos dará lo que nos merecemos y a veces hay que seguir insistiendo para obtener lo que uno merece y hoy merecíamos, lo mínimo, el empate”.