No pudo volver a sumar en el Ascenso: Fútbol UdeC perdió frente a Santiago Wanderers

Una derrota en casa que pone fin a una racha de dos victorias en línea en la temporada: una por Copa Chile y la siguiente en el Ascenso Betsson. Fútbol UdeC, en una fría noche en Collao, perdió por 2-0 frente a Santiago Wanderers por la novena jornada del torneo.

El Campanil llegó a este encuentro con la misión de volver a sumar un triunfo en el campeonato, tras su victoria ante Barnechea, sin embargo, se enfrentó a un rival que también necesitaba los puntos de manera imperiosa y fue más preciso en los metros finales que el cuadro universitario.

Cuando el cronometro marcaba los 35 minutos de encuentro, Carlos Muñoz anotó el primer tanto del compromiso. Con ese resultado momentáneo, ambos elencos se fueron al descanso en el Ester Roa, que contó con la presencia de 467 espectadores en las tribunas.

En el complemento, el director técnico de Fútbol UdeC, Miguel Ramírez, ordenó los ingresos de Maximiliano Pérez y Eric Ahumada para revertir la situación en el Ester Roa. Anteriormente, había ingresado Rodrigo González por Sebastián Díaz, quien se retiró del terreno de juego por lesión.

Pese a buscar nuevas variantes desde la banca de suplentes, donde más tarde ingresaron Job Bogmis y Sebastián Molina, el Campanil no fue capaz de abrir el cerrojo defensivo de la visita. El cuadro caturro, de hecho, en los 75', aumentó su ventaja con el gol de Joaquín Zeballos. Un resultado que fue el definitivo en Concepción.

Con esta caída, el cuadro forero se mantiene en la última ubicación del Ascenso Betsson con cuatro unidades. En la próxima fecha, se medirá ante San Marcos de Arica el próximo miércoles 3 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio Carlos Dittborn.

#VamosLosForeros